El Cesar amaneció este lunes de luto luego de conocerse la muerte de dos menores de edad a manos de su padre. El director seccional de fiscalías en el Cesar, Andrés Palencia se refirió a la muerte de estos dos niños de 2 y 7 años en el corregimiento de San José de Oriente.
Palencia dijo al respecto que el móvil de este horroroso hecho, obedece a una venganza por parte del sujeto hacia su compañera sentimental y madre de los menores, quien había decidido no vivir más con él, ante esto, el hombre decide llevarse a sus hijos a su residencia y suministrarles un herbicida, lo cual produjo su muerte, para posteriormente intentar quitarse la vida, pero por razones ajenas a su voluntad no lo logra.
De acuerdo con el director seccional de Fiscalías, el sujeto que cometió este doble crimen, seria imputado del delito de homicidio con circunstancia de agravación y enfrentaría una pena que va inicialmente entre 30 o 35 años, pero por tratarse de dos menores, podría terminar tras las rejas 60 años, siendo esta ultima la que propende el ente acusador.
Se mostró preocupado por el incremento de casos de violencia intrafamiliar, producto de la ingesta de licor y de la venta de alucinógenos en San José de Oriente.
No obstante, señaló que este es un tema que le compete directamente a la Alcaldía de La Paz, con el fin de prevenir estos lamentables hechos, pues la fiscalía solo interviene cuando ocurre un comportamiento delictivo.