Luego del video en el que el veedor ciudadano Yiyo Martínez da a conocer la contaminación ambiental que provocan algunos negocios al pie del balneario Hurtado, en el cual han instalado letrinas, son muchas las voces de rechazo que la situación ha provocado.

El mismo Martínez propuso que se nombre un gerente que maneje los asuntos relacionados con el rio, especialmente en lo que tiene que ver con la zona comercial del balneario, que parece estársele saliendo de las manos a las autoridades.

“Cuando uno tiene un negocio, tiene que dar, y ellos no le han dado a la ciudad” dijo el veedor ciudadano cuestionando la actitud de los comerciantes dijo Martínez al cuestionar la actitud de los comerciantes que están asentados al pie del rio adelantando sus actividades comerciales, pero que no están cuidando el afluente.

Entre tanto el biólogo Wilson Pérez, del Foro Ambiental indicó que esto que ocurre en el balneario es el reflejo acumulado del desorden que está viviendo Valledupar.

“ Esta problemática no es nueva” dijo Pérez señalando que en vez de ordenar a los vendedores que están rebuscándose en el balneario, se ha dejado que crezcan sin ningún control.

“ Invitamos a la Alcaldía de Valledupar, a Corpocesar, a la Cámara de Comercio, para que se vinculen e impulsar un proceso de orden en el río” señaló Pérez.

Por ahora se conoció que por lo menos Corpocesar pidió más información al Foro Ambiental con lo que viene ocurriendo, por lo que se espera que se tomen las medidas para frenar el atentado del que viene siendo objeto el río Guatapurí.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Defensa Civil atiende emergencias por fenómeno de El Niño, alerta sobre inicio de La Niña y se prepara para el Festival Vallenato

La transición climática entre el fenómeno de El Niño y las lluvias propias de la temporada…