En medio de una situación crítica, Dairo Bayona, residente del municipio de Codazzi, expuso la desgarradora realidad que atraviesa su familia con el caso de su hermano, Johnny Bayona Ramírez, quien lucha contra el cáncer. Según relata Dairo, Johnny, afiliado a la EPS Cajacopi, fue desalojado del hospital Rosario Pumarejo de López, donde se encontraba hospitalizado.

«Es sumamente indignante lo que están haciendo con la salud de mi hermano, con la vida de mi hermano», expresó Dairo, visiblemente consternado. Según relata, Johnny fue desalojado del hospital en horas de la noche del lunes,  y aunque se suponía que sería trasladado a un albergue debido a que no vive en la ciudad de Valledupar, donde se encuentra recluido,  la ambulancia que lo llevó al albergue no obtuvo la autorización necesaria para admitirlo.

Dairo explicó que su hermano, de 45 años de edad, fue diagnosticado con una masa maligna en el estómago a principios de enero y ha estado recibiendo tratamiento en el hospital, aunque con dificultades. «Hemos tenido una serie de conflictos para que la EPS pueda prestar un servicio de salud que no ha sido digno, que le ha quitado dignidad a la vida de un ser humano, en este caso de mi hermano«, afirma Dairo.

El drama se agudizó cuando, tras ser desalojado del hospital, la situación de Johnny se volvió aún más precaria. «¿Cómo ponen a un paciente y lo echan a la calle?», cuestionó Dairo, indignado por la negligencia de la EPS Cajacopi en la atención de su hermano.

Ante la presión ejercida por periodistas y la comunidad, el hospital se vio obligado a readmitir a Johnny, aunque de manera provisional, ya que carecían de la autorización necesaria por parte de la EPS para mantenerlo en sus instalaciones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Denuncia

Puedes leer.

Docente hospitalizado: Colegio en Valledupar requiere atención urgente de su  ARL

En medio de una situación delicada, el Colegio Gimnasio Castillo Americano, ubicado en Val…