Un aberrante caso de maltrato infantil se produjo en territorio de la etnia arhuaca, donde un menor de 9 años fue la victima. Un indígena arhuaco, identificado como Nelson Villafaña Torres, de 51 años, y quien además es candidato al Concejo de Pueblo Bello por el Partido Liberal Colombiano, presuntamente le cortó el pene a su sobrino político, al parecer por una travesura que el niño había cometido.

Este sujeto luego de cometer el hecho, llevó a su sobrino a un centro asistencial, y bajo amenaza de hacerle un daño más grave, lo presionó para que no revelara lo que había sucedido. El niño inicialmente dijo que un mulo le había arrancado el miembro, pero luego decidió contarle toda la verdad a los médicos que lo atendían.

El niño, de 9 años de edad, fue trasladado a una clínica en la ciudad de Barranquilla, en donde fue capturado el agresor, por los delitos de tortura y violencia intrafamiliar agravada.

El indígena fue trasladado a Valledupar donde será presentado ante un juez de control de garantías.

Icbf rechaza este hecho

Al respecto la Directora del Icbf en el Cesar, Esther Cristina Calle, rechazó este hecho. “ Se queda uno sin palabra ante esta situación» dijo la funcionaria, al advertir que este es un tema que en investigación, por parte de las autoridades competentes y las cuales se encargarán de definir esta situación.

«La comunidad arhuaca tiene unos derechos fundamentales, y una forma de justicia propia, sin embargo, en casos de niños las autoridades tienen que hacer lo pertinente» advirtió Calle, señalando que la autonomía de esta comunidad no puede prevalecer en este caso. “ Sin embargo los derechos de los niños prevalece” dijo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Nuevo incidente de inseguridad en la trocha La Palizada: conductor atacado a tiros

Valledupar, mayo 21 de 2024 Un nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en la trocha La Paliz…