Los trabajadores que desde la madrugada del jueves pasado, adelantaban una protesta a la vía férrea a la altura del corregimiento de El Paso, levantaron el bloqueo la noche del viernes.

La decisión fue tomada, luego de que los trabajadores de la multinacional Compass Group lograran varios acuerdos con las directivas de la compañía que suministra los alimentos a los trabajadores de la Drumond en el complejo carbonífero de La Loma.

En el acta que al final de la reunión se firmó, quedaron consignados los acuerdos que consisten en la vinculación a sus puestos de trabajo, de las personas que no presenten patologías y previa realización de la prueba covid.

Los trabajadores que resulten positivos, deberán mantener aislamiento preventivo hasta tanto superen la situación.

Así mismo quienes no puedan ser vinculados de nuevo, Compass Group les cancelará la suma de $ 877.803, a partir del primero de octubre.

Luego de terminada la reunión a la que asistió el alcalde de El Paso Andry Aragón y una representante de la multinacional Drumond, los trabajadores, la mayoría mujeres cabeza de familia, levantaron el bloqueo de la vía férrea por donde pasa el carbón que el transportado entre la mina y el puerto de Santa Marta.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Detrás de “un imposible” estarían kankuamos que protestan en la plaza

Luego del arribo a Valledupar de un grueso número de miembros de la comunidad kamkuama pro…