Niños y niñas menores de 5 años tendrán su espacio en el barrio Villa Miriam, gracias a la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil – CDI, una obra que ya fue adjudicada por el gobierno de Mello Castro y que generará alrededor de 94 empleos.
Con este espacio en la Comuna Cuatro de Valledupar, más de 250 pequeños tendrán atención integral y educación inicial entre 0 y 5 años, igualmente madres lactantes, de estratos 1 y 2 de la Comuna 4, beneficiando directamente a los habitantes de barrios como Populandia, Ciudadela 450 Años, Villa Taxi y Villa Yaneth.
La inversión de este lugar será de $3.778 millones, infraestructura que contempla aulas, baterías sanitarias, cocina, juegos infantiles, zonas verdes, auditorio, plazoleta, entre otros espacios que aportarán a la recreación de menores en condición de vulnerabilidad, la disminución de la desnutrición y deserción escolar.
De acuerdo con la Administración Municipal, este escenario ubicado en la calle 18A1 con carrera 38 cumplirá con las normas establecidas por el ICBF para brindar estos servicios.