Valledupar, mayo 15 de 2024
En Radio Guatapurí, María Zambrano, hija de María Quiroz Pérez, de 85 años, denunció la situación que enfrenta su madre con la IPS Rosari Homker, describiendo un calvario de negligencia y falta de atención.
Según Zambrano, su madre ha sido víctima de constantes demoras y desatenciones por parte de la IPS. Relató un incidente con un fisioterapeuta que, tras dos días de espera, canceló la cita sin atender a su madre, además de un trato irrespetuoso por parte del profesional de salud. Destacó positivamente la atención de la fonoaudióloga Stephanie, quien ha sido puntual y dedicada en sus terapias.
Asimismo, Zambrano mencionó que su madre fue hospitalizada por 31 días en la Clínica de Alta Complejidad y salió con una orden de atención en casa por parte de la IPS Rosari Homker. Sin embargo, la atención no ha sido la adecuada, con demoras en la visita del médico y falta de atención a una escara que su madre tiene en el coxis, entre otros problemas.
María Zambrano expresó su indignación por la falta de atención y respeto hacia su madre, señalando que la situación actual es inaceptable y que los pacientes merecen un trato digno y una atención oportuna y eficiente por parte de las IPS.
La familia de María Quiroz Pérez espera que la situación se resuelva pronto y que se mejore la calidad de la atención médica en la IPS Rosari Homker.