Chiriguaná, junio 20 de 2024

Después de que el gobierno nacional decidiera mantener la intervención del hospital regional de Chiriguaná por un año más, el agente interventor explicó las causas de esta decisión. En entrevista con este medio de comunicación, Sergio Andrés Gil señaló que la  decisión de prorrogar la intervención se basa en la necesidad de subsanar aspectos financieros, especialmente embargos judiciales, que podrían afectar la prestación de servicios si no se resuelven.

Durante los últimos años, se ha logrado reducir la deuda del hospital de 39.000 a cerca de 27.000 millones de pesos, gracias a acuerdos de pago con grandes EPS y jornadas extrajudiciales.

Gil explicó que, si bien se han hecho avances significativos en la deuda y en la operación del hospital, aún quedan aspectos por resolver, como embargos judiciales pendientes. Estos embargos podrían activarse si se levanta la intervención sin resolver completamente la deuda, lo que afectaría las finanzas del hospital. Por esta razón, la Superintendencia Nacional de Salud ha decidido prorrogar la intervención por un año más.

El agente interventor destacó los logros obtenidos durante su gestión, incluyendo la reducción de la deuda y la mejora en la operación del hospital. Asimismo, resaltó la importancia de seguir trabajando en la construcción de la nueva área de urgencias y el puesto de salud en La Sierra, proyectos que se espera culminar en el próximo año de intervención.

Por último, Gil enfatizó que la intervención no tiene un límite de tiempo establecido por ley y que la Superintendencia evaluará el avance de las tareas asignadas para determinar si se levanta o se extiende la intervención en el futuro. Invitó a la comunidad a seguir apoyando al hospital y a confiar en las decisiones del gobierno nacional.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Ante denuncia ciudadana, Secretaria de Salud municipal inspeccionó situación de insalubridad en el pabellón de mercado de Valledupar

Valledupar, julio 16 de 2024  La Secretaria de Salud Municipal, Jaide Medina, realizó…