La señora Neydis Maldonado, madre del joven Nicolás Picón, dijo que la liberación de su hijo se produjo gracias a la intervención de Dios que puso personas que lo ayudaron en su camino.

“Mi hijo es un niño muy fuerte, muy inquieto”, dijo la señora Neydis Maldonado, quien aseguró que en dos oportunidades intentó fugarse del sitio donde se encontraba en cautiverio.

De acuerdo con la señora Maldonado, eran cinco los sujetos que lo tenían cautivo, y que en uno de los intentos de fuga le dispararon, lo maltrataron y lo amenazaron que si se volvía a escapar lo asesinaban.

Dijo que en la noche cuando le llevaron los alimentos, con el tenedor logró quitarse las cadenas y el candado que lo ataban, para posteriormente abrir un hueco en la habitación de barro en la que estaba encerrado.

Aprovechando que tenía unas botas de caucho puestas, se dio a la fuga, hasta llegar después de varias horas a una finca donde pidió ayuda a quienes se encontraban allí.

De acuerdo con la señora Maldonado, los secuestradores se habían contactado con ellos exigiendo 5 mil millones de pesos, cosa que les era imposible pagar por sus capacidades.

“Llegamos a la decisión que primero íbamos a ir nosotros” dijo la señora Maldonado, al indicar que ella y el padre del menor fueron a buscarlo hasta la finca donde se encontraba.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…