Ampliar los operativos en zonas rural y urbana e intensificar los controles y requisas, están dentro de las decisiones que se adoptaron al término de un consejo de seguridad presidido por el Alcalde de Valledupar Mello Castro González, después de llegar a más de 120 los asesinatos en esta capital en lo que va corrido del año.

 “Más operativos en los corregimientos, iremos a los expendios de carne con Secretaría de Salud y Secretaría de Gobierno Municipal, para controlar de manera directa la procedencia de las carnes”, dijo Castro González al término del consejo de seguridad,

En el consejo de seguridad del que también tomaron parte integrantes de la Fuerza Pública, Policía, Ejército y Fiscalía, al igual que organismos de control, se acordaron estas estrategias que buscan entregar resultados en la tarea de garantizar la tranquilidad de los vallenatos.

También se acordó continuar e intensificar los controles de requisas y revisión de antecedentes en operativos con Policía, Ejército y Fiscalía, para mayor vigilancia en las salidas y entradas de la ciudad.

“Vamos a establecer un grupo especial de motorizados que van a estar patrullando de la mano de Secretaría de Tránsito Municipal, haciendo controles de prevención de delitos a las personas que se movilicen en este tipo de vehículo”, comentó el Coronel de la Policía, Eduardo Chaparro.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…