Los alcaldes del departamento participaron en la elección de los  representantes  ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión  OCAD, en donde del discutirá la aprobación de los manejos de los recursos que serán distribuidos por parte del Sistema General de Regalías.

La elección se realizó en el recinto de la Asamblea Departamental ante la presencia de miembros del Departamento Nacional de Planeación, el Asesor de  la Oficina Asesora de Planeación Departamental Federico Martínez,  medios de comunicación y la Registraduría Nacional como garante del proceso.

Para la representación ante la OCAD Regional fueron electos los alcaldes de San Martin, Jesús Alfonso Domínguez  y Gustavo Aroca Dajil de Chiriguaná. Didier Lobo de La Jagua de Ibirico, Nury Estela Cataño de San Alberto  y Juan Carlos Araujo Orozco de Manaure, tendrán la representación departamental.  Mientras que en el OCAD ante Corpocesar fueron votados los alcaldes Efraín Quintero Mendoza de Codazzi, Aideth Barrios Ortega de Astrea y Olga Rojas Trespalacios de Tamalameque.

Los mandatarios fueron electos por un año y  contarán con el acompañamiento tanto del DNP como de la Oficina Asesora de Planeación Departamental.

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del SGR, así como evaluar, viabilizar, aprobar y priorizar la conveniencia y oportunidad de financiarlos y designará su ejecutor.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…