A la espera de que el gobernador Franco Ovalle designe al funcionario que deberá reemplazarla en el cargo, se encontraba hasta este miércoles 20 de enero en horas de la tarde,  Laura Herrera, cuya posesión como alcaldesa del municipio de Curumaní,  acaba de ser revocada por parte del Tribunal Administrativo del departamento.

En entrevista con Tuperfil.Net, la alcaldesa elegida el pasado 25 de octubre, se mostró muy tranquila en torno de lo que pueda ser su futuro, así como los resultados de la primera audiencia que se desarrollará el 22 de enero ante el Tribunal en el Palacio de Justicia.

Aunque Herrera sabe que la decisión del Tribunal es en última instancia, dijo que espera conocer la posición del organismo de manera oficial, para determinar qué acciones legales puede emprender. » Yo estoy a la espera de que llegue la persona encargada para hacer la entrega. Cesé la actividad administrativa,  porque bajo esta suspensión no hay confianza también con los actos que yo realice» dijo la suspendida alcaldesa contestando a la pregunta de si sigue despachando.

Eso significa que aunque la alcaldesa esté pendiente de todo lo que ocurre, la administración se encuentra detenida por el momento, mientras se decide que hacer, aunque a la verdad no hay muchas esperanzas en torno del futuro, de lo cual es consciente Laura Herrera, quien atribuye a persecuciones políticas, todo lo que viene ocurriendo. » Si lo siento así, y lo he vivido desde la campaña cuando tuve que luchar contra los cuestionamientos de las acusaciones que se hacen contra mi esposo Henry Chacón» aseguró Herrera.

Precisamente pocas horas después de las declaraciones de Laura Herrera, el gobernador Franco Ovalle designó a Juan José Galeano como alcalde encargado de Curumani.

En la entrevista con Tuperfil.Net, la esposa del ex alcalde de Curumaní Henry Chacón, habló del proceso de su esposo, señalando que en la última semana se han practicado unas pruebas y tomado unas declaraciones, que le dejan claro que el caso de su esposo es uno más de falsos testigos. » Estamos haciendo todo lo posible y en la tarea de demostrarselo a la Fiscalía» dijo Herrera.

Estaban seguros de lo que iban a hacer

Aunque en Curumaní se asegura que Laura Herrera debería estar consciente de que iba a durar poco en el poder, debido a que su esposo no estaba apartado del cargo, la alcaldesa dijo que la decisión de aspirar fue corroborada cuando el mismo Consejo de Estado les dijo que no habría inhabilidad, debido a que Chacón no materializó el ejercicio de sus funciones, y por ende no ejerció autoridad civil y administrativa.

» Con los abogados cercanos a la campaña, siempre se analizó el tema, y dijimos no hay ejercicio, y el ejercicio es lo que impide la ley, no hay ejercicio material» anotó Herrera, al indicar que siempre se valoraron las circuntancias.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…