Aunque la administración municipal aseguró que Valledupar no quedaría a oscuras una vez finalizada la concesión, pues parece que les quedo grande cumplir con esa promesa, y es que caminar por las calles de la ciudad sin una linterna en mano, resulta hoy imposible.
Pues la administración municipal de Valledupar, está aportas de presentar ante el Concejo municipal, un proyecto de acuerdo con el que busca que se le autorice firmar un convenio interadministrativo con una empresa de servicios públicos, con el fin de operar el sistema de alumbrado público en la ciudad.
Así lo anunció el secretario general del municipio, Luis Enrique Galvis al señalar que esta no será la solución definitiva, pues junto con el deseo del alcalde de modernizar el sistema de alumbrado público, se presenta el reto de cambiar de manera definitiva la forma en que se venía prestando dicho servicio, pues aseguró las concesiones que por más de 25 años desarrollaron labores, demostraron ser poco útiles.
De acuerdo con Galvis, el modelo que intentaran dejar implementado que es una empresa mixta en la cual sea el municipio el accionista con mayor control en la prestación del servicio, permitirá no repetir errores del pasado, por medio de la verificación del funcionamiento y adicional la convocatoria pública que permita escoger el socio estratégico que mejor se adapte a las necesidades que hoy tiene la ciudad.
Recordó el secretario que el sistema de alumbrado público actualmente es deficiente, defectuoso y desactualizado, lo cual implica para la administración un esfuerzo mayor en su mantenimiento.