En un esfuerzo por mejorar la movilidad en la ciudad, el alcalde Ernesto Orozco Durán se reunió con representantes del gremio de taxistas de Valledupar, quienes realizaron un cese de actividades la mañana del martes 23 de julio. Durante la reunión, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se comprometió a tomar una serie de medidas para apoyar a los taxistas, conocidos como la ‘Mancha Amarilla’, y asegurar el desarrollo normal de sus labores.

Una delegación compuesta por Julio César Domínguez, Joaquín Guillén, Jesús Antonio Daza, Hernando Mora, Néstor Pacheco y Diego Morelos presentó sus preocupaciones al alcalde, destacando las dificultades económicas que afectan su trabajo.
“Fue una reunión cordial, hablamos con el gremio de taxistas y empresarios, analizando el cese de actividades que fue organizado, porque no tuvimos bloqueos. Acordamos realizar mesas de trabajo que incluyan operativos en toda la ciudad, revisar los comparendos que se han impuesto a taxistas cuando parquean sus vehículos para atender un servicio en zonas no permitidas. Trabajamos para el control de ilegalidad, por eso trazaremos una ruta para fortalecer a quienes prestan el servicio de taxi en la ciudad”, declaró el alcalde Orozco Durán.

Entre los acuerdos alcanzados se incluyen la creación de una mesa técnica de trabajo permanente con la Secretaría de Tránsito y Transporte para evaluar quejas y operatividad, capacitaciones para agentes de tránsito, y estudios de zonas adecuadas para el abordaje y descenso de pasajeros. También se discutió un convenio con la Policía Nacional para implementar la dependencia de Tránsito y Transporte y la regulación de diversas plataformas digitales.
Jesús Antonio Daza expresó su optimismo respecto a los compromisos adquiridos por la Administración Municipal: “El compromiso es iniciar las mesas de trabajo para realizar los operativos y contrarrestar el servicio prestado en carros particulares que está deteriorando el servicio de transporte público formal”.
La Secretaría de Tránsito y Transporte liderará las acciones para fortalecer y concienciar a los usuarios sobre la importancia de utilizar el servicio de transporte público formal.