La Alcaldía de Valledupar anunció una nueva etapa de alivios tributarios para los ciudadanos que mantienen deudas en Impuesto Predial e Industria y Comercio. Gracias al Acuerdo 011 del 31 de agosto de 2025, aprobado por el Concejo Municipal, los contribuyentes podrán acceder a importantes descuentos en intereses moratorios y sanciones.
La medida, de carácter excepcional y transitorio, aplicará desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2025, con los siguientes beneficios:
- 90 % de descuento en septiembre y octubre.
- 70 % de descuento en noviembre.
- 50 % de descuento en diciembre.
Estos alivios aplican para deudas del 2025 y vigencias anteriores, lo que representa una oportunidad para que los contribuyentes se pongan al día y, al mismo tiempo, aporten al fortalecimiento financiero del municipio.

La secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas, destacó que se trata de un beneficio pensado para las familias vallenatas: “Esta es una propuesta para seguir beneficiando a los contribuyentes e impulsar el recaudo de la cartera. Como manifestaron los concejales en el debate, esta medida se convierte en un verdadero regalo anticipado de Navidad, pensado para ayudar a quienes tienen deudas con la administración y garantizar que el municipio cuente con los recursos necesarios para hacer realidad los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal”.
Los recursos recaudados permitirán financiar proyectos de infraestructura, inversión social, deporte y desarrollo en las zonas urbanas y rurales.
Los pagos podrán realizarse en PuntoRed, Efecty, Súper Giros, la Oficina de Recaudos de la Alcaldía o en línea a través del botón PSE disponible en la página oficial valledupar-cesar.gov.co, sin necesidad de intermediarios.