En su compromiso con la inclusión social y la defensa de los derechos humanos, la Administración Municipal liderada por el alcalde Ernesto Orozco Durán implementó la estrategia ‘En la Calle por los de Calle’, un esfuerzo que busca brindar atención integral a las personas en situación de calle y fomentar su reintegración a la sociedad.
El evento, realizado en el Pabellón del Pescado, tuvo como objetivo proporcionar atención médica, apoyo psicológico, higiene personal, y formación, mejorando así la calidad de vida de esta población vulnerable. La jornada resultó en la atención de 101 personas, quienes recibieron servicios de medicina general, rehabilitación oral, pruebas de tamizaje, además de apoyo psicosocial y asistencia en aseo personal.
“Con todo nuestro gabinete e instituciones aliadas, realizamos una caracterización para poder brindar mayores beneficios a personas que necesitan ayuda integral para su restauración social,” destacó el alcalde Ernesto Orozco Durán, reafirmando su compromiso de construir una sociedad más equitativa y solidaria.
La jornada contó con el respaldo de diversas dependencias de la Alcaldía, incluyendo la Oficina de Gestión Social, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría Local de Salud, así como la participación de la gestora social, Milena Serrano Loaiza.
Además, se sumaron instituciones aliadas como el Sisbén, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Gobernación del Cesar, la Policía Metropolitana de Valledupar, el Ejército Nacional, la Personería Municipal, Aseo del Norte, Pastoral Social, la DIAN, la Fundación Universitaria del Área Andina y Papelería Neluchi.
Estas acciones, que forman parte de la estrategia municipal, reflejan el compromiso de la Administración de Valledupar por ofrecer soluciones concretas que promuevan la inclusión y restauración social de los más necesitados.