Con la estrategia “Valledupar Te Cuida” y “Gestión Social a la Calle”, la Alcaldía de Valledupar desarrolló una jornada de atención integral en el asentamiento Vista Hermosa, donde más de 200 personas accedieron a servicios de salud, orientación psicosocial y trámites de inclusión social.
Uno de los beneficiados fue Don Rolando, un adulto mayor residente del sector, quien gracias a la gestión institucional inició el proceso de restitución de su derecho a la identidad, lo que le permitirá afiliarse al Sisbén y acceder a servicios de salud. El equipo del Hospital Eduardo Arredondo Daza (HEAD) diagnosticó que padece dermatitis aguda con seborrea, por lo que este paso resulta clave en su atención médica.

Además de Rolando, la jornada ofreció consultas en medicina general, vacunación, control larvario, afiliación y actualización en el Sisbén, beneficiando tanto a familias locales como a migrantes que habitan en esta zona del norte de Valledupar.
Desde la comunidad, líderes sociales destacaron el impacto de esta intervención. Claribeth Aguirre, representante de la etapa uno de Vista Hermosa, afirmó: “Estamos muy agradecidos con el señor alcalde por esta hermosa labor, por acordarse de esta población tan vulnerable como lo es Vista Hermosa. Como líder, le reiteramos que cuenta con nuestro apoyo. Es una brigada bastante completa, con servicios que normalmente son muy difíciles de conseguir para nuestra gente”.
De igual manera, Grimaldo Bustos, líder de la segunda etapa, expresó: “Quiero agradecer a la Alcaldía de Valledupar. La comunidad está muy contenta de saber que nos están teniendo en cuenta para este tipo de jornadas. Esto nos da esperanza”.

Por su parte, la secretaria Local de Salud, Jaide Medina Calderón, resaltó el enfoque comunitario de la jornada. “Luego de los acuerdos comunitarios y de conocer de cerca la realidad de estas personas; como el señor Rolando, seguimos saliendo de los escritorios para llegar a los territorios, junto con la Oficina de Gestión Social y otros actores interinstitucionales, con el firme compromiso que nos ha direccionado nuestro alcalde de beneficiar directamente a la comunidad”, aseguró.
Con este despliegue, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán reafirma su promesa de llegar a los territorios y atender de manera directa a las poblaciones más vulnerables, bajo el lema: “entre todos, estamos arreglando esto”.