Aunque la Registraduría Nacional del Estado Civil no aprobó la candidatura de Alexandra Pineda Ortiz a la Gobernación del Cesar, la mujer dio a conocer en un vídeo que, “estamos tomando las medidas pertinentes, usando las herramientas que nos da la ley para recurrir a las instancias competentes”, aseguró, agregando que se le está violando su derecho constitucional a ser elegida.

Pineda lanzó un juicio al señalar que “todo esto tiene impronta propia, los mismos seguramente promovieron el incendio en la Registraduría después de las elecciones a Congreso el año pasado”. 

Según la aspirante, desde el inicio de su proceso “alternativo y progresista” ha recibido muchos ataques, pero que no declinará su anhelo de ser gobernadora y por ello va a “insistir, persistir, resistir y nunca desistir”.

En rueda de prensa a principios de esta semana, la Registraduría informó que no aceptaron la inscripción de Alexandra Pineda porque dos de los ocho partidos que la coavalaron (Polo Democrático y Esperanza Democrática), ya habían respaldado otra candidatura.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Abogado Iván Cancino explica detalles de decisión que ordena libertad de Uribe

ogotá, agosto 20 de 2025 – El Tribunal Superior de Bogotá ordenó expedir la boleta d…