Aunque la Registraduría Nacional del Estado Civil no aprobó la candidatura de Alexandra Pineda Ortiz a la Gobernación del Cesar, la mujer dio a conocer en un vídeo que, “estamos tomando las medidas pertinentes, usando las herramientas que nos da la ley para recurrir a las instancias competentes”, aseguró, agregando que se le está violando su derecho constitucional a ser elegida.

Pineda lanzó un juicio al señalar que “todo esto tiene impronta propia, los mismos seguramente promovieron el incendio en la Registraduría después de las elecciones a Congreso el año pasado”. 

Según la aspirante, desde el inicio de su proceso “alternativo y progresista” ha recibido muchos ataques, pero que no declinará su anhelo de ser gobernadora y por ello va a “insistir, persistir, resistir y nunca desistir”.

En rueda de prensa a principios de esta semana, la Registraduría informó que no aceptaron la inscripción de Alexandra Pineda porque dos de los ocho partidos que la coavalaron (Polo Democrático y Esperanza Democrática), ya habían respaldado otra candidatura.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Representante propone ley para establecer requisitos éticos y académicos para cargos públicos

Bogotá, abril 19 de 2024 La representante a la Cámara por Bogotá, Olga Lucía Velásquez, ha…