Valledupar, abril 15 de 2024

La Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra el Secretario General de la Alcaldía de Valledupar, Guido Andrés Castilla González, y otros funcionarios municipales, para determinar si hubo omisión y evasión de responsabilidades que impidieron el inicio oportuno del servicio de transporte escolar en la zona rural y áreas vulnerables de la zona urbana del municipio.

El Ministerio Público busca esclarecer si la falta de servicio de transporte afectó el desarrollo escolar y personal de los menores, identificando si la conducta de los funcionarios es constitutiva de falta disciplinaria.

El retraso en la contratación y ejecución del servicio ha generado dificultades para muchos padres de familia y afectado a cientos de estudiantes, especialmente en la zona rural, quienes han tenido que recurrir a la protesta y suspender jornadas académicas para presionar la puesta en marcha del servicio. Los niños y jóvenes se ven obligados a hacer largos desplazamientos entre veredas y corregimientos para acudir a las instituciones educativas, ya que la mayoría de las familias no cuentan con los recursos económicos para asumir el gasto de transporte diario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Senadora Himelda Daza confía en que el gobierno de Petro evitará el fracaso de las reformas con apoyo burocrático

Valledupar, mayo 27 de 2024 – Mermelada, cupos indicativos, o simplemente burocracia…