Las autoridades del departamento del Cesar investigan un posible secuestro que habría ocurrido en el municipio de San Diego, al norte del departamento del Cesar. Se trata del señor Rafael Arona, padre de José Arona, un reconocido agricultor y ganadero de la región. Según información conocida en las últimas horas, se reportó su desaparición y las autoridades buscan establecer si se trata de un secuestro.

En una entrevista con el secretario de Gobierno del departamento, Eduardo Emilio Esquivel López, se confirmó que están en contacto con José Arona, hijo del agricultor y ganadero, quien proporcionó detalles sobre la desaparición de su padre. Se ha avistado la camioneta del señor Arona en dirección hacia Media Luna, zona rural del municipio de San Diego, por lo que las autoridades están en camino hacia esa zona para montar una operación y obtener más información.

El Secretario de Gobierno también mencionó que aún no pueden confirmar si se trata de un secuestro hasta que sea protocolizado por los Gaulas de la Policía y Ejército Nacional. Sin embargo, se ha activado un acompañamiento institucional y se han informado a las autoridades pertinentes, incluida la gobernadora Elvia Milena Sanjuán.

Por otro lado, se mencionó que este fin de semana se alteró el orden público en el municipio de San Diego, con un homicidio ocurrido en la zona. Se está investigando si grupos al margen de la ley, como la guerrilla del ELN o el Clan del Golfo están actuando en la jurisdicción. Se espera un informe oficial por parte del Comandante de la Policía en el Cesar, coronel Eduardo Chamorro, para determinar la naturaleza de estos grupos y las acciones que se están llevando a cabo en la zona.

El alcalde del municipio de San Diego, Unaldo Rocha Calderón, quien se encuentra adelantando gestiones en Bogotá, también está al tanto de la situación, preparándose para pronunciarse al respecto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

Extraditable puso a sufrir a las autoridades  cuando logró fugárseles en la URI

En un hecho que causó conmoción en Valledupar la mañana de este jueves,  un interno q…