Valledupar, abril 4 de 2024


El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, ha confirmado haber recibido una carta en las últimas horas de José Manuel Vera Sulbarán, conocido como alias “Satanás”, quien actualmente se encuentra recluido en la Penitenciaría de Mediana y Alta Seguridad de Valledupar. Vera Sulbarán es reconocido como cabecilla de la organización delictiva Tren de Aragua y fue capturado en 2023.

En la carta, escrita a mano, alias “Satanás” niega su participación en las extorsiones que han aumentado en Valledupar desde su llegada a la ciudad. El alcalde Orozco Durán ha manifestado que la misiva se recibió con cautela y que las autoridades pertinentes, como la Policía, el Ejército y los Gaula, están investigando la veracidad de las afirmaciones de alias “Satanás”.

«El argumento de la carta es que él no es el responsable de las extorsiones en Valledupar. Las autoridades hemos tenido un apoyo de la Policía y del Ejército, a través de los Gaula, con el tema de extorsión, un delito que está disparado en la ciudad», dijo Orozco Durán sobre el contenido del documento que se conoció en las últimas horas.

En declaraciones a este medio, el mandatario expresó que están trabajando de la mano con la ciudadanía para combatir la extorsión en la ciudad y que se han realizado recientes operativos para decomisar apar

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Senadora Himelda Daza confía en que el gobierno de Petro evitará el fracaso de las reformas con apoyo burocrático

Valledupar, mayo 27 de 2024 – Mermelada, cupos indicativos, o simplemente burocracia…