A empresarios del sector gastronómico, turismo y bares les fue socializado cómo se realizará el Festival Vallenato Nro. 54 por parte de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía de Valledupar y los compromisos con respecto a los protocolos de bioseguridad que se ejecutarán.

Las autoridades municipales les informaron a los empresarios que la edición de este año del festival es un proyecto piloto sobre cómo organizar eventos culturales y musicales en el marco de la pandemia del covid 19.

“Es un proyecto que tiene el acompañamiento del gobierno nacional y todas sus instituciones y vamos a trabajar con los protocolos, a hacer muy cuidadosos, conservadores en todos estos procesos con el fin que los turistas tengan las garantías necesarias”, explicó el presidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo.

Sobre esto, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, dijo que este evento es un escenario que estará bajo la lupa de todo el país y que si el Festival sale bien también lo hará la ciudad.

“Podemos demostrar que tenemos la capacidad de ser responsables frente al contagio, frente a la vacunación, pero mucho más importante es tener una alta capacidad de realizar un festival con absoluta responsabilidad”, destacó el funcionario.

A su turno, Nataly Castro Bornaceli, propietaria de un restaurante, resaltó la adquisición de compromisos entre los empresarios y las autoridades para que los establecimientos cuenten y cumplan con los protocolos de bioseguridad exigidos, como el control de aforo, y brindar buenos espacios a los turistas y residentes en la capital del Cesar.

El Festival de la Leyenda Vallenata se realizará entre el 13 y 17 de octubre próximo en homenaje al compositor Rosendo Romero.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Cultural

Puedes leer.

Comfacesar realizará V Festival Folclóricas del Caribe Colombiano

En aras de promover el arte y la cultura entre los niños y jóvenes del Departamento, el Ce…