En el marco del comienzo de la etapa de transición gubernamental en Cesar y Valledupar, los actuales mandatarios y los recién electos se reunieron para establecer las bases de un trabajo conjunto. Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Gobierno Departamental este jueves, se lanzó un llamado a la colaboración y se perfiló un plan de acción inicial. El gobernador actual, Andrés Meza, anunció el comienzo oficial del proceso de empalme: “El 15 de noviembre iniciaremos el empalme con el nuevo gobierno”. Por su parte, Elvia Milena Sanjuán, gobernadora electa, subrayó la importancia de la educación en su mandato: “la primera mesa sobre la que trabajaremos es la de educación, que será una de las principales líneas de nuestro gobierno”.

El lunes siguiente se prevé llevar a cabo una mesa técnica centrada en el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, con la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, jugando un papel crucial. La gobernadora electa, Elvia Milena, destacó la premura del asunto: “Queremos empezar desde la próxima semana a determinar cuáles son los alcances que se tienen, banco de proyectos y hacia dónde vamos a dirigir esos esfuerzos”.

Asimismo, se acordó la celebración de un consejo de seguridad con la participación de todas las entidades de la fuerza pública para intercambiar datos en materia de seguridad y definir nuevas estrategias de acción.

Mello Castro González, el alcalde actual de Valledupar, y Ernesto Orozco, alcalde electo, también estuvieron presentes. Mello Castro enfatizó la importancia de la unión: “Queremos mandar un mensaje al Cesar y Valledupar: trabajar en unidad… Siempre estaremos atentos a contribuir con el desarrollo de Valledupar”. Ernesto Orozco, aludiendo a la continuidad en la gestión del departamento, afirmó: “esta es la muestra de que continuamos con el Cesar en Marcha, para desarrollar los proyectos que prometimos en campaña, para cumplirle a la gente. Le pedí a la gobernadora electa la ayuda para la construcción de la tan anhelada avenida Simón Bolívar (Los Cortijos), para hacer la avenida primera y el malecón del río”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Reconocimiento al Director Administrativo de Comfacesar en el Festival de La Loma

En un evento lleno de emoción, la Fundación Festival de Canciones Samuel Martínez de La Lo…