Valledupar, 14 de octubre de 2022. A través de las ordenanzas 250 y 247, la Asamblea del Cesar otorgó facultades al Gobierno del Cesar, para comprometer vigencias futuras y de esta manera financiar programas esenciales para desarrollar varios sectores, cumpliendo metas correspondientes al Plan de Desarrollo y que superan la vigencia 2022.

Ha resultado clave este voto de confianza de los integrantes de la Duma, quienes entregan así herramientas al Gobierno del Cesar para generar impacto positivo en los 25 municipios del departamento.

“Aprobamos estos proyectos, teniendo en cuenta que el Gobierno del Cesar busca generar inversiones en varios sectores, para seguir solucionando problemáticas de nuestra gente y fortalecer muchas capacidades de producción en el departamento. La Asamblea siempre ha estado atenta a dar las herramientas al Gobierno del Cesar, para que no existan tropiezos en sus proyectos”, señaló el diputado Miguel Ángel Gutiérrez, ponente de los proyectos convertidos en ordenanzas.

Las iniciativas que se cobijan con la financiación a través de vigencias futuras, es decir del 2023, corresponden a las sectoriales de Cultura, Secretaría General, Salud, Agricultura, Gobierno e Infraestructura.

Entre tanto, los programas corresponden, en la Ordenanza 250, a implementación de actividades artísticas y culturales en múltiples municipios, con $ 181 millones; adecuaciones locativas y mobiliario para diferentes dependencias, con $ 5.774 millones; estrategias desde la dimensión de sexualidad, con $ 640 millones; fortalecimiento de acciones contra el suicidio, con $ 520 millones; atención en salud a población vulnerable, con $ 400 millones; y fortalecimiento de unidades productivas para los agricultores, con $ 620 millones.

De igual manera, cuentan con recursos de vigencias futuras los proyectos relacionados en la Ordenanza 247, es decir obras para la Policía Metropolitana, con $ 4.740 millones; mejoramiento del tramo vial La Estación – Palenquillo, con $ 27.125 millones; y labores como aseo y seguridad para edificaciones oficiales del Departamento, con $ 983 millones.

“Son diferentes frentes los que estamos poniendo en marcha con estas vigencias futuras y el Gobierno Lo Hacemos Mejor le está apostando a que en cada uno de los sectores donde se han identificado necesidades en los ciudadanos puedan ser cubiertas en lo que resta de 2022 y garantizar que no existan problemas en sus inicios en 2023”, indicó Andrés Rojas Arcia, secretario de Hacienda del Gobierno del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Nuevo Secretario de Gobierno de Valledupar habló de sus primeras tareas

Cuatro son los nuevos funcionarios que entraron a hacer parte de la administración municip…