El hecho se presento en horas de la mañana de este viernes 5 de mayo en el corregimiento de Rio Seco al norte de Valledupar.
El oficial identificado como Mayor Carlos Hurtado Rojas., se encontraba en la zona dirigiendo una operación anti extorsión contra un ganadero de la zona.
Cuando el grupo del Gaula intercepto a los delincuentes en momentos de recibir el dinero de su victima, se produjo un intercambio de disparos, uno los cuales se introdujo en la cabeza del Mayor Rojas.
El victimario fue abatido posteriormente por parte de los subalternos del oficial. Este hombre se encontraba boca abajo con una granada entre sus piernas, al momento del levantamiento del cuerpo.
El mayor Hurtado Rojas fue llevado a la Clínica  Erazmos de Valledupar donde se produjo su deceso.

Fue un héroe

El Coronel Diego Rosero Comandante de la Policía Cesar, visiblemente afectado por este hecho, califico al mayor Carlos Hurtado Rojas. como un verdadero héroe.
Según Rosero, Rojas quien deja dos hijos, había participado en un sin numero de rescates de secuestrados. Hacia dos años había llegado al Cesar trasladado del departamento del Quindio de donde era oriundo.
Sobre el delincuente quien tenia en su poder un arma de fuego y explosivos, no se conoce aun su identidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…