La Policía Cesar se prepara para los operativos de seguridad durante el puesto festivo que se avecina, y que tendrá a 17 municipios del departamento bajo toque de queda y 15 con ley seca incluida.

Será 60 puestos de control a la Policía instalará en las vías del departamento en las zonas urbanas, con 200 funcionarios que realizaran controles para evitar actos irresponsables en las vías.

En desarrollo de estos controles para Valledupar se dispondrán de 370 policías de los diferentes grupos y especialidades, incluso personal de la parte administrativa que apoyarán al personal policial del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Durante el fin de semana se desarrollarán 22 comando situacionales en el departamento, adicional a ello la ejecución de controles fijos en 17 zonas estratégicas de Valledupar; se dispusieron de tres patrullas estarán de manera constante exclusivamente recorriendo las avenidas principales de Valledupar.

Añadió la Policía que se contará con cinco grupos de control, los cuales estarán realizando patrullajes por sectores populares, atendiendo posibles alteraciones del orden público.

“Invitamos a la comunidad a cumplir con los toques de queda en el departamento en este puente festivo del 7 de Agosto, recordar que estamos pasando por el pico de contagios del COVID-19, donde el Cesar ya supera los 3.800 casos positivos, siendo Valledupar la ciudad con mayor cantidad de casos superando los 2.600″ dijo el Coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, comandante de la Policía en el departamento del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Lo que espera el Gobernador Wilson Solano del nuevo operador de energía

Luego de que el Presidente de la República, Iván Duque oficializara en la ciudad de Cartag…