El Gobernador Luis Alberto Monsalvo anunció que mientras atiende la emergencia por el Covid-19, continúa desarrollando sus actividades para que sigan evolucionando los proyectos de inversión que contemplo en su plan de desarrollo para evitar el estancamiento económico del departamento.

” Como consecuencia de la parálisis que conlleva la cuarentena obligada por la pandemia, lo que se ve venir es un estancamiento en la economía que va a golpear fuertemente a todos los sectores sociales, por eso tenemos que mover los recursos del gobierno en proyectos que movilicen los sectores económicos generando empleo”, dijo el mandatario del Cesar.

Con esa convicción y haciendo uso de las herramientas que ofrece la tecnología, el Gobernador Monsalvo Gnecco está desarrollando mesas de seguimiento y encuentros virtuales para dinamizar proyectos que resultan estratégicos para cumplir este propósito.

Esta semana, por videoconferencia, el Gobernador y su equipo se conectaron con el Director de Planeación Nacional Luis Alberto Rodríguez y con María Elia Abuchaibe, Directora de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, que es el órgano encargado de la estructuración de proyectos del gobierno nacional para los territorios.  Con ellos y sus respectivos equipos, revisaron avances de las iniciativas que el Gobernador ha planteado a la Nación para la ejecución de proyectos que comprometen esfuerzos y recursos de estas entidades, con el propósito de generar desarrollo para esta región del país.

“No podemos parar; ahora más que nunca debemos trabajar al doble”, indicó en su cuenta de twitter el Gobernador Monsalvo. Es el mismo mensaje que les dio a todos los miembros de su equipo, con instrucciones para avanzar en los pasos que pueden adelantarse en distintos proyectos. Al mismo tiempo, se atienden los requerimientos para salvaguardar la vida y la salud con acciones como la distribución de alimentos para quienes no pueden comprarlos por su cuenta; alistamiento de la unidad hospitalaria de media y baja complejidad, adquisición de medicamentos, operación del laboratorio para realizar pruebas de COVID 19 y otras igualmente importantes.

Por su parte, el Director del DNP Luis Alberto Rodríguez expresó: “No podemos parar el Estado, no podemos parar el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los colombianos, por esto estamos revisando y avanzando en proyectos que son importantes para el plan de desarrollo nacional y para el plan de desarrollo del gobierno departamental, que son igualmente importantes para la calidad de vida de los cesarenses.”

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Nuevo caso de COVID-19 en Chiriguaná

Un trabaj1ador de la multinacional Drumond, se convirtió en el nuevo caso de Covid -19 det…