Tal como había sido anunciado por parte de habitantes del corregimiento de Atanquez, la comunidad salió a protestar la tarde de este jueves, luego de la violación de la que fue objeto una joven de 18 años en esa población.

Con arengas en las cuales exigían justicia, los miembros de la etnia kankuama, recorrieron las calles empedradas de la población con carteles en mano, donde además conminaban a las autoridades tradicionales a investigar los hechos aberrantes que se han venido presentando en esa zona del departamento.

Nohora Pacheco, secretaria de la Asociación Kankuamos Unidos De la Sierra Nevada, dijo al término de la marcha, que fue un acto que contó especialmente con las mujeres de las etnias, que están muy dolidas por este hecho.

Dijo la líder kankuama, que a la marcha no se hizo presente ninguna autoridad de la etnia, tal como han estado ausentes en la protección a las mujeres de su territorio.

Nohora Pacheco, líder kankuama

Luego de esta marcha, esperan que las investigaciones de la justicia ordinaria acerca de las violaciones de las que han sido objeto niñas y mujeres de la etnia, arrojen resultados, al tiempo que indicó que pronto se realizará una jornada de protesta similar en Valledupar, con kankuamos residentes en esta capital. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno de Monsalvo puso primera piedra de proyecto de vivienda en San Diego

El gobierno del Cesar empezó a materializar el sueño de tener casa propia para 29 familias…