Los habitantes de Valledupar cada vez se sorprenden más por la libertad con la que los delincuentes realizan sus hechos delictivos en la ciudad, ante la mirada de adultos y niños. 

Uno de estos atracos sucedió recientemente en la avenida Simón Bolívar, a la altura del barrio Los Cortijos, a plena luz del día, cuando un hombre que estaba en la parte posterior de su vehículo fue abordado por un desconocido que lo intimidó con un arma de fuego. Le robó sus pertenencias y se marchó como parrillero en una motocicleta sin ningún inconveniente.

El edil de la comuna cinco de Valledupar, Cesar Ahumada, se quejó de este caso que refleja la inseguridad que azota a la ciudad y aumenta el temor de los ciudadanos.

 “He recibido muchas llamadas de personas quejándose, la comunidad sigue en alerta. Los delincuentes se pasean a pleno día sin que haya presencia de la Policía. Se supone que en esta semana íbamos a tener más uniformados, vemos que entregan motos e implementos, pero no vemos resultados. Es lamentable todo lo que sucede”, insistió Cesar Ahumada.  

El líder indicó que hay preocupación por la regularidad de los atracos, al tiempo que pidió a las autoridades hacer más presencia en su sector o generar otras estrategias para mejorar la seguridad, sobre todo ahora que se acerca la realización del Festival de la Leyenda Vallenata.

 “No queremos más pronunciamientos, queremos resultados, sobre todo ahora que viene el Festival. Ingresen a los barrios”, concluyó Ahumada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…