Los propietarios o poseedores de bienes inmuebles en Valledupar que aún no han cancelado el impuesto Predial cuentan con un 10% de descuento en su obligación tributaria. El incentivo lo ofrece la Secretaría de Hacienda hasta el 31 de mayo.

Los interesados deben acercarse a las oficinas de rentas, ubicadas en el primer piso del edificio de la Alcaldía o trasladarse a los puntos de facturación y recaudo que son habilitados todos los días en Unicentro, Mayales y Guatapurí Plaza Comercial. Además, pueden diligenciar la factura en la página web www.valledupar-cesar.gov.co

La Secretaría de Hacienda, en cabeza de Eudes Fuentes Mejía, también ofrece un 70% de descuento en intereses moratorios de la vigencia 2018 y anteriores. El incentivo, además, cobija a los contribuyentes de Industria y Comercio, a quienes tengan multas por tránsito y Código de Policía, así como a aquellos que tengan cuentas pendientes con Alumbrado público.

El descuento aplica hasta el 30 de junio de 2019. Para acceder, el interesado deberá cancelar la totalidad del capital adeudado y el porcentaje de los intereses moratorios. Si el pago lo realiza desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre de 2019, solo recibirá un 50%.

Las cifras de la Secretaría de Hacienda indican que en los primeros tres meses del año fueron recaudados $24 mil 371 millones por concepto de Predial Unificado, lo que representa un 60% del valor proyectado para la vigencia 2019: $38 mil millones.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Gobierno Nacional entregara subsidio de 500.000 pesos a 45.000 conductores de taxis en Colombia como compensación por el aumento en el precio de la gasolina.

Desde el año pasado, los taxistas han estado esperando esta ayuda económica, prometida por…