Una reunión de alto nivel solicitaron las autoridades kankuamas, para encontrarle una salida al problema de inseguridad generado por amenazas contra el Cabildo Jaime Arias Ramírez y varios miembros de esa comunidad.

“Rechazamos ese acto de violencia y emitimos este comunicado para que se nos proteja la vida y los derechos colectivos que tenemos como pueblo Kankuamo” dijo Jaime Luis Arias Ramírez, Cabildo Gobernador Kankuamo, revelando que a finales de la semana pasada recibió una alarmante llamada por parte de un grupo armado que se identificó como Disidentes, donde fue amenazado.

Agregó que los hechos presentados lo llevan a solicitar seguridad con medidas de salvaguardas para evitar la violencia, vulneración de derechos e inseguridad, con el fin de volver a tener parte de tranquilidad.

Esta situación que se viene presentando al interior del pueblo indígena, llegará a manos de la Procuraduría, Defensoría y Naciones Unidas, para evaluar medidas especiales de protección que eviten el riesgo que enfrentan miembros de esta comunidad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

El Cesar, epicentro nacional de la seguridad vial con el 13° Congreso de Autoridades de Tránsito en Valledupar

Durante tres días, la capital del Cesar se convierte en el escenario nacional para debatir…