Ayudas humanitarias recibieron por parte del gobierno de Luis Alberto Monsalvo, 188 familias que resultaron afectadas por un vendaval en días pasados en la zona rural y parte de la cabecera municipal del municipio de Tamalameque.

La situación fue atendida por parte de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, cuyos funcionarios por orden del mandatario departamental, llegaron a la zona afectada, a fin de evaluar los daños y coordinar las acciones con la administración municipal para la entrega de más de 3.000 láminas de zinc y otros insumos para la reparación de las viviendas afectadas.

Según el censo realizado por las autoridades, las altas precipitaciones acompañados con fuertes vientos provocaron afectaciones a 183 familias en la vereda Antequera, una en la vereda San Francisco, otra en Sitio Nuevo y tres más en el barrio 14 de septiembre en el perímetro urbano de Tamalameque.

El convenio para canalizar la ayuda humanitaria tiene una inversión de 82 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Cesar aporta 50 millones y los 32 millones restantes la alcaldía de esa localidad al sur del Cesar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

/ VIDEO/ Encuentran restos humanos en predio donde serán sepultados víctimas del Covid-19 en El Copey Cesar

Por las redes sociales circula un video grabado en el municipio de El Copey por un ciudada…