Un fatal descuido con un niño de 4 años de edad, se presentó la mañana de este miércoles en una gallera conocida como ‘El Samario’ en la salida de Valledupar, vía a Valencia de Jesús; el menor identificado como Alexander Arrieta Suarez se ahogó al ingerir una pepa de mamón y pese a los intentos por salvar su vida en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, ya era demasiado tarde.

Alexander Arrieta, padre del  menor aseguró que mientras trabajaba en Mercabastos, un hermano le contó que su hijo había sido visto con los mamones en la mano pero que se los habían quitado. “Lo había dejado cuidando con la mujer de mi hermano, él me dijo que le había quitado los mamones y que lo había dejado desayunando en la cama, pero mejor decidí irme a ver a mi pelao, Dios no lo quiera se me vaya a ahogar mi pelao”, dijo.

Su viaje de Mercabastos hasta la gallera que queda diagonal al ‘Terminalito’  en escasos minutos, no bastó para prevenir la tragedia. “Cuando llegué un muchacho encargado del parqueadero ya había llevado al niño al hospitalito”, concluyo Alexander Arrieta.

El menor murió por asfixia en el centro asistencial. El hecho ocasionó diversas reacciones de rechazo ante los descuidos de los adultos con los menores de edad en el Municipio, en donde se han presentado fatalidades con los niños por circunstancias similares.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…