Por lo menos 23 jóvenes adolescentes que practican bico cros, se quedaron sin lugar donde poder realizar su actividad deportiva, luego que habitantes del club residencial Club House ubicado al norte de Valledupar, decidieran destruir la pista que los mismos  jóvenes habían construido para su actividad.

Así lo dio a conocer Nicolas Jiménez, presidente de la escuela de bici cros, Grill Sport, la cual agrupa a los amantes de este deporte olímpico en la capital del Cesar.

En entrevista con Tuperfil.Net, el dirigente deportivo indicó que ellos mismos, con sus propios recursos, habían adaptado el lugar   en el bulevar del mencionado sector, el cual antes era un simple “peladero”.  Eran en total unos 70 metros cuadrados, en un lote baldío, donde ellos mismos sembraron palos de mango, y adaptaron el sitio con trabajos de jardinería.

En esa pista en la que se agrupaban hacía dos años, los mismos deportistas usaban una manguera para regar las plantas, y esperaban en los próximos días que Interaseo les apoyara con la poda.

Sin embargo este fin de semana, cuando llegaron a la pista, encontraron que la comunidad de Club House, metió una máquina con la cual acabo  con todo lo que ellos habían construido.

Dijo Jiménez, que es claro que esta destrucción la hicieron los vecinos del sector, porque el gobierno municipal, a través del Secretario de Gobierno, negó que fueran ellos los que habían ordenado la demolición de la pista.

No es la primera vez

Sin embargo esta no es la primera vez que esto ocurre, pues hace dos años cuando ellos comenzaron con el proyecto en un lote ubicado en el mismo sector, otros moradores de la zona les hicieron la vida imposible en el sitio, por lo que se desplazaron a la zona del boulevar.

A esto se suma el hecho ocurrido en un parque que se construía por parte del gobierno municipal en el sector de Altos de Comfacesar, donde el diseño indicaba que habría una cancha para bicicros, pero luego de estar construida la obra, la misma comunidad rechazó una vez más que ellos se ubicaran allí.

La esperanza del Centro de Alto Rendimiento

La última esperanza que guardaban los bicicrosista, estaba en el Centro de Alto Rendimiento que se construye frente al batallón La Popa, donde les dijeron iba a existir una pista para ellos, sin embargo a decir de Nicolas Jiménez, y luego de una investigación que ellos mismos adelantaron, pudieron observar que no los diseños no contemplan tal obra, por lo cual no saben en qué lugar entonces podrán adelantar sus practicas.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Deportivo

Puedes leer.

INDUPAL y UPC se unen para brindar actividad física virtual

Con el fin de promover un estilo de vida más saludable, la Alcaldía de Valledupar, a travé…