Alguien quiso quitarme unos minutos muy preciados para mí, el tiempo en el que hablo con mi madre. Son sagrados esos minutos no solo porque es mi madre, sino porque es poco el tiempo que le puedo dedicar a mi vieja. Esta persona quiso interrumpir mi dialogo con ella haciéndome una pregunta: ¿Cómo le parece lo que le dijo el Presidente a los alcaldes y gobernadores con el asunto de Afinia?.

Como el tiempo es valioso con mi madre, la verdad por Petro no es que iba a dejar de hablar con ella.

Pero ahora sí, en mi horario laboral responderé la pregunta impertinente:

Me parece que una vez más, nuestro presidente la embarró. Su ligereza no tiene límites. Pero no crean que Gustavo Petro no sabe de lo que hablaba. Nuestro mandatario si algo no tiene es bobo, el presidente sabe que una mentira dicha mil veces, se convierte en verdad para el imaginario colectivo. De la mentira algo queda, dicen.  Sabe bien Petro, que, revolviendo las aguas, algo pesca.

Me es imposible meter la mano al fuego por los alcaldes, por los gobernadores. Usted y yo sabemos que más de un bandido está en el poder, así que, el que un  mandatario regional esté en la nómina de las empresas de energía, no sería nada extraño. Pero decirlo así, sin mostrar pruebas, no deja de ser un bochinche presidencial que lo único que muestra es un nuevo intento de dividir, y de culpar a otros, por no solucionar a un problema que le corresponde al mandatario nacional.

Ah, eso sí, hoy Petro para más de uno es un héroe porque le cantó la tabla a los alcaldes y gobernadores de la costa. Y mientras tanto cada día es más difícil pagar el recibo de energía. En Valledupar en junio, el servicio tuvo un aumento de más del 30% según del DANE. El verdadero problema, sin solución por cuenta de la pelea cazada por el presidente con los mandatarios regionales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Opinión

Puedes leer.

La interoperabilidad en videovigilancia: una decisión estratégica para el futuro

Bogotá aprobó recientemente el Proyecto de Acuerdo que abre la puerta a la interoperabilid…