La Policía Nacional a través de un trabajo coordinado entre el Gaula y las seccionales de inteligencia e investigación criminal, logra en las últimas horas, en el Terminal de Transportes de la ciudad de Santa Marta, la captura del señor Jhon Jairo Sampayo Orozco, quien es solicitado por el juzgado primero penal con funciones de control de garantías de la ciudad de Valledupar por el delito de secuestro extorsivo.

Mediante informaciones de inteligencia y Policía Judicial, los investigadores policiales pudieron establecer que este sujeto, habría perpetrado el secuestro del empresario Octavio Figueroa de 65 años de edad, quien fuera retenido en contra de su voluntad el pasado 16 de marzo en Barrancas, La Guajira, cerca de la frontera, siendo liberado el 31 de diciembre de 2016 en el sector conocido como Majayura, cercano a Maicao.

De igual manera este individuo esta sindicado del secuestro del ganadero Luis Zarate, de 78 años de edad, quien había sido raptado en julio de 2016, por tres hombres que se identificaron como miembros del ELN cuando se dirigía a su finca en zona rural de Codazzi, Cesar.

“Esta persona realiza el secuestro y posteriormente entrega a las personas secuestradas a grupos armados al margen de la ley. En este momento se encuentra en manos de la fiscalía por orden de captura”, dijo el coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Sampayo Orozco es desmovilizado de las extintas AUC y presenta antecedentes por: Desplazamiento forzado, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado, siendo el responsable de realizar secuestros selectivos, afectando a los gremios de agricultores y ganaderos de la zona centro del departamento del César.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

“Valledupar mejorará sus índices fiscales en 2025”: Director del DNP

La capital del Cesar fue sede del Primer Encuentro de Secretarios de Hacienda de Ciudades …