La Paz, 23 de diciembre de 2024. Un nuevo hecho de violencia enluta al departamento del Cesar. Sujetos fuertemente armados asesinaron a Wilmer Cárdenas Soto, un campesino de 64 años, luego de sacarlo por la fuerza de la finca donde trabajaba.

El incidente ocurrió este sábado alrededor de las 9:00 de la noche, en un predio ubicado en el corregimiento de Guaymaral, jurisdicción de La Paz. Según testigos, un grupo de hombres armados interceptó a la víctima y se lo llevó hacia la vereda La Montaña.

El cuerpo sin vida de Cárdenas fue hallado por transeúntes cerca de las 3:00 de la madrugada de este domingo, en una trocha de la zona. Las autoridades acudieron al lugar tras ser alertadas por parceleros de la región.

Adalberto Ramírez, secretario de Gobierno de La Paz, afirmó que Wilmer Cárdenas no había reportado amenazas en su contra. Sin embargo, en esta región rural, los campesinos han denunciado en reiteradas ocasiones la presencia de hombres armados que intimidan tanto a trabajadores como a propietarios, presuntamente con fines extorsivos.

Funcionarios del CTI de la Fiscalía Seccional Cesar se encargaron del levantamiento del cuerpo y de las investigaciones preliminares para esclarecer este crimen.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

¿Mejorará la seguridad en Valledupar? General Pablo Bonilla revela estrategias de la nueva Secretaría de Seguridad

Valledupar, enero 16 de 2025. El General Pablo Bonilla, Secretario de Seguridad y Conviven…