Valledupar, 11 de marzo de 2025 – En un operativo conjunto entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía URI 7 de Valledupar, fue capturado en flagrancia un ciudadano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La diligencia de allanamiento y registro se llevó a cabo en el barrio Mareigua, donde las autoridades incautaron 137 panelas de marihuana y un celular.
El capturado fue identificado como Harold Martínez Escorcia, de 36 años, quien, según registros del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), presenta antecedentes por el delito de falsedad marcaria.
De acuerdo con el informe policial, la marihuana incautada estaba destinada a ser dosificada y distribuida en diferentes sectores de la ciudad, con énfasis en los barrios Mareigua, Tierra Prometida, El Páramo, Mayales, 25 de diciembre, Torres Hernando Marín, Lorenzo Morales y la calle 44.
La operación logró retirar del mercado aproximadamente 137.000 dosis de marihuana, lo que representa una fuerte afectación a la economía criminal, con un valor estimado en 110 millones de pesos.