El Registrador municipal de La Paz, Cesar, Oswaldo Morales López, junto con otra funcionaria de la entidad, fue capturado en una operación adelantada por las autoridades judiciales. Ambos son señalados de presuntos hechos de corrupción, vinculados a irregularidades en la expedición de cédulas de ciudadanía a extranjeros.

Según información preliminar, los funcionarios habrían facilitado la entrega fraudulenta de documentos de identidad a ciudadanos extranjeros, violando los protocolos establecidos por la Registraduría. Este tipo de prácticas ilícitas plantea serios riesgos para la seguridad y estabilidad institucional, además de afectar la transparencia en procesos como la nacionalización y la participación electoral.

La Fiscalía ya está a cargo de las investigaciones y se espera que, en las próximas horas, se avancen en las audiencias de imputación de cargos y medidas de aseguramiento. Mientras tanto, las autoridades investigan si hay más personas involucradas en esta red de corrupción dentro de la Registraduría Municipal de La Paz.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Vigilante murió al ser aplastado por un árbol  tras intensa lluvia en Valledupar 

Valledupar, septiembre 4 de 2025. Un trágico accidente se registró en la tarde de este jue…