En el marco de los operativos de registro y control adelantados por la Policía Nacional, dos hombres de 20 y 22 años fueron capturados en flagrancia en el barrio Olaya Herrera, en el municipio de Aguachica, Cesar. Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación.
La detención se dio bajo las directrices del director general William René Salamanca, dentro del enfoque de seguridad ciudadana urbana. Los uniformados del nuevo modelo del servicio de policía interceptaron a los sujetos mientras se movilizaban en una motocicleta con placa AOW35E. Al realizar la verificación de antecedentes mediante el dispositivo PDA, se confirmó que el vehículo estaba reportado como robado.
Además, durante el registro personal, se les incautaron 496 gramos de marihuana prensada, así como dos teléfonos celulares cuyos códigos IMEI habían sido reportados como robados.
El coronel Eduardo Chamorro Pinzón, comandante del Departamento de Policía Cesar, aseguró que los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para definir su situación judicial. Estos operativos continúan reforzando la seguridad en la región y combatiendo el delito en sus diversas modalidades.