En las últimas horas fue capturado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación el patrullero de la Policía Nacional Carlos Eduardo Afanador Ibarra, sindicado del asesinato de Naimen Agustin Lara, en medio de protestas que se presentaron en Chiriguaná el pasado 11 de julio por la crisis del hospital del municipio.

El patrullero Afanador Ibarra, capturado en Aguachica el pasado 16 de diciembre, fue presentado en  audiencia, vinculado a la investigación llevada a cabo por la Fiscalía y la Policía para esclarecer los hechos.

La Policía Nacional informó a través de redes sociales: “La muerte de un ciudadano el pasado 11 de julio de 2016 en el municipio de Chiriguaná, en medio de unas protestas, dio origen a una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, la cual contó con la colaboración de la Policía Nacional en todo momento.

Producto de la investigación, el pasado 16 de diciembre de 2016, en el municipio de Aguachica la Policía y CTI capturan al señor patrullero CARLOS EDUARDO AFANADOR IBARRA,  quien es puesto a disposición de la Fiscalía 22 Seccional de Chiriguaná”

EL Equipo Jurídico Pueblo reconoció el avance de la justicia en este caso pero reprochó los ataques a líderes sociales en el Cesar. A través de comunicado el colectivo de abogados expresó : “Naimen Agustín Lara de 39 años de edad, padre de seis hijos menores de edad, era un reconocido dirigente del Consejo de Comunidades Negras de la Sierrita, el Cruce y la Estación de Chiriguaná – CONESICE. Conocido por incentivar el deporte en la juventud de La Sierrita, motivo por el cual lo llamaban profesor”.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…