Una vez más, Carlos Oñate tomó posesión como rector de la Universidad Popular del Cesar. Lo hizo ante el Consejo Superior Universitario, en el marco de unasesión ampliada la tarde del pasado 9 de diciembre.  El periodo que deberá cumplir Oñate será hasta el 8 de diciembre del año 2020.

“Estoy muy agradecido primero que todo con Dios, que nos permite nuevamente estar al frente de esta institución. Agradezco a los miembros del Consejo Superior, quiénes nuevamente han depositado  su confianza en nuestra persona. Igualmente a  todos los funcionarios y empleados de la universidad. Nuevamente asumimos este reto con una gran responsabilidad, como lo hicimos ya hace  un año y medio, cuando encontramos una universidad bastante  deprimida y con algunos afanes presupuestales, pero que ya hoy cada día vamos saliendo adelante”, expresó el  rector  Carlos Oñate.

Dijo además que ”nuestro objetivo  sigue siendo ese mismo plan , ese mismo proyecto que radicamos  ante el Consejo Superior , con aras de  conseguir  la acreditación , que es un camino  por el que todas las universidades  hoy en día   tienen que transitar. Es  necesario  que la  universidad logre la acreditación por alta calidad  ya que es la única forma  que las finanzas puedan mejorar, que tengamos reconocimiento  tanto regional como nacional e internacionalmente”.

Balance

Durante  su  discurso de posesión, a manera de breve balance de su primer periodo   dijo que “en la actualización normativa hemos avanzado de manera  muy significativa,  ya tenemos una nueva misión y visión, tenemos  PEI, nuevas políticas institucionales, estamos trabajando el nuevo  Plan de Desarrollo.  Hay una propuesta de nuevo reglamento estudiantil y de estatuto general. En  gestión administrativa aquí está ya la ESAP, haciendo un estudio de las necesidades  que tiene la universidad con el acompañamiento  de la función pública en un trabajo  que lo vamos a hacer  con la compañía de los sindicatos. Estamos además en el proceso de certificación  de calidad para  la Vicerrectoría  de Investigación»

En lo que tiene que ver con el mejoramiento de la infraestructura física, dijo el rector que se ha hecho presencia  en todas las sedes de la universidad  como en la sede de Sabanas, donde fueron recuperadas las zonas de parqueo, zonas verdes, laboratorios donde ya pronto nos entregarán  26 laboratorios.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…