Para esta semana, está previsto que en el departamento del Cauca, se lleve a cabo  una reunión en la que tomarán parte los cabildos gobernadores de los resguardos indígenas que se han declarado independientes en todo el país.  El objetivo de este encuentro, es el de buscar que el gobierno nacional y más exactamente  la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior, no los siga desgastando, como lo ha venido haciendo,  a decir de Lot Villazón, cabildo gobernador Chiskuinya.

El líder indígena dijo en dialogo con La Tribuna del Cesar, que así como ellos están reclamando independencia del resguardo en cabeza de Jaime Arias, lo vienen haciendo más de 300 cabildos en todo el país.

LOT VILLAZÓN

Señaló  Villazón, que la situación que viven los indígenas en el país, es producto de la represión que hace la alianza de izquierda de las actuales autoridades impugnas, que ha sabido unirse a  con sectores  políticos como Gustavo Petro e Iván Cepeda, logrando permear muchas instituciones del Estado colombiano, desde donde ejercen poder económico y político para someter a los cabildos que son independientes.

“Nosotros no vamos a permitir que sigan violentando a nuestros indígenas y a nuestro territorio, porque que desde el gobierno nacional se han girado recursos importantes para las comunidades indígenas, pero esto no se ve reflejado en la calidad de vida de los pueblos” anotó Lot Villazón.

LOT VILLAZÓN

Cabe anotar que la semana pasada estaba prevista una nueva reunión entre Jaime Arias y Lot Villazón a instancias del Ministerio del Interior, pero esta fue aplazada a petición del ente nacional.

LOT VILLAZÓN
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Crean comité para intentar separar a varios municipios del Cesar

El inconformismo de muchos habitantes del sur del Cesar con respecto a la forma como se go…