De unos años para acá, la iglesia MCI comenzó a operar en Valledupar. Y lo hizo ocupando una antigua sala de cine a donde muchos acudían los fines de semana a disfrutar de la cinta del momento. Cine Royal poco a poco fue quedándose solo ante la ausencia de los cinéfilos, y siendo ocupado por cristianos. Los sonidos de autos explotando, los disparos de soldados y los quejidos propios de las escenas intimas, fueron reemplazadas por el sonido de las alabanzas y las predicas pastorales así como los gritos de júbilo. Fue el rescate para una sala en donde las sillas corroídas  por el abandono, tenían de seguro preocupados a sus propietarios.

Pero de un tiempo para acá, a Cine Royal regresó el cine. Ya no el de Hollywood, pero también de gran calidad. Se trata del cine góspel, que produce al mes en el mundo, alrededor de 6 o 7 películas con alto contenido espiritual, más no aburrido.

Cintas como Dios no Está Muerto, Reto de Valientes y El Remante, tiene atrapados a cientos de cristianos evangélicos con poca oferta cultural en Valledupar.

Y aunque MCI continúa en su labor evangelizadora con cada día más número de feligreses, de vez en cuando presta su auditorio para proyectar una película a través de la cual aparte de evangelizar, permite recaudar unos cuantos recursos para las iglesias agremiadas en Asomeva ( Asociación de Ministros Evangélicos de Valledupar).

carlos-jimenez
Carlos JIménez, gerente de Canzion en Colombia

Las modernas salas de cine que existen en los centros comerciales serían el escenario ideal para observar este tipo de películas, pero  es en el antiguo Cine Royal donde se proyectan más estas cintas, ante la negativa de las otras salas de cine, las cuales en algunas oportunidades han cedido pero solo la tienen en cartelera pocos días, al parecer por la poca asistencia el día de los estrenos.

El cine cristiano en Colombia

Carlos Jiménez, es el director nacional de Canzion en Colombia, una productora de música cristiana nacida en México y con sede en Los Estados Unidos actualmente. Él es quien recorre el país, llevando los estrenos cristianos, cuyo contenido sin embargo es bien analizado antes de exponerlo a los cinéfilos.

“Hay algunas que doctrinalmente no se ajustan , otras la historia es muy obvia, otras la calidad de producción es baja” dice Carlos Jiménez, quien poco a poco se ha ido convirtiendo en crítico de cine.

Aunque Colombia no ha producido aún la primera película cristiana, si cuenta trabaja con mucha calidad en el tema del doblaje, como ocurrió con la cinta Secretos del Alma, que fue estrenada el fin de semana pasada en Valledupar, la cual cuanta la historia de una joven que logra resolver un crimen ocurrido hace doce años gracias a unos sueños que comenzó a experimentar.

Próximo estreno

El próximo estreno que presentará en Colombia la firma Canzion, será Por Siempre, que estará en cartelera el diez de noviembre. Esta será presentada en Cine Mark Valledupar, donde se aspira a que los cristianos llenen las salas para que no sea quitada tan rápidamente.

secretos-del-alma
Secretos del Alma, reciente pelicula cristiana presentada en Valledupar

Una de las cosas que podrá disfrutar quien asusta a observar una película cristiana, es que no se trata de mensajes aburridos ni cintas de mala calidad.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA CON CARLOS JIMÉNEZ

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Derramamiento de aguas negras y aguas hervidas afecta a varios sectores de Valledupar

Valledupar, mayo 2 de 2024 Tras el fuerte aguacero que azotó la ciudad de Valledupar la no…