Un balance positivo entregó el Presidente Ejecutivo de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico, luego del día sin IVA llevado a cabo el pasado fin de semana.

El líder gremial dijo que durante la jornada mucha gente salió a las calles a comprar, lo que evidencia que valió la pena que Fenalco insistiera en su propuesta ante el gobierno nacional para que adelantara la prima de los trabajadores oficiales, propuesta que gran parte del sector privado copió.

Esto hizo que se presentaran importantes transacciones durante el desarrollo del día sin Iva, lo cual es un descuento que otorga el gobierno y no el comercio, lo que llevó a muchos de estos, a ofrecer sus propios descuentos para beneficiar a los compradores.

De acuerdo con Fenalco, los comerciantes que más movieron su mercancía durante el día sin Iva, fueron los que venden ropa, juguete y calzado de lo que se aprovisionaron muchos con miras a las fiestas de fin de año.

En lo que tiene que ver con la venta de electrodomésticos, pese a haber la limitación de solo poderse hacer a través de las plataformas digitales, también se logró mover mucha de esta mercancía, a decir de Octavio Pico.

Por último Octavio Pico indicó que durante la jornada se evidenció que hubo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de los comerciantes.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Dignidad Agropecuaria exigió al Gobierno Nacional frenar importación de arroz

Una grave situación enfrentan los productores de arroz en el país a causa de la sobreofert…