El próximo diez de julio se cumple un mes desde cuando alrededor de 70 comerciantes del centro histórico de Valledupar, le solicitara una audiencia al Alcalde Augusto Ramírez Uhía, con el fin de expresarle las inconformidades que tienen, debido a la intervención urbanística que adelantará la administración en esa zona de la ciudad.

En la carta dirigida al mandatario de los vallenatos, los comerciantes solicitan que se establezca un plan de contingencia frente al impacto económico que sufrirán por los trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado que están próximos a comenzar.

Así mismo solicitaron al burgomaestre, que se haga una segmentación de los negocios que en la zona operan, a fin de adelantar un estudio económico que permitirá por anticipado, establecer las pérdidas, y por ende,  diseñar un plan para  mitigar dicho daño.

En la misma carta, la cual no ha tenido respuesta alguna por parte del Alcalde Augusto Ramírez Uhía, están solicitando una reunión con él y con el contratista, para expresarle personalmente la preocupación que les asiste.

En entrevista con Tuperfil.Net, el abogado Jhon Jairo Diaz Carpio, quien actúa como apoderado de los comerciantes, dijo que ha habido falta de atención por parte de la Administración Municipal, hacia un sector tan importante para la economía, contradiciendo esto la bandera del mandatario municipal, el cual es el emprendimiento.

Añadió Díaz Carpio que existen vulneración al plan de ordenamiento territorial, y del plan maestro de acueducto y alcantarillado que los comerciantes aspiran discutir con el gobierno municipal.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

El desastre que significaría frenar la producción minera

Luego de que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro dijera que el petróleo es peor qu…