El sueño de tener vivienda propia hoy está más cerca para 158 afiliados a la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), los cuales recibieron este martes la carta de asignación de subsidios del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS) de la convocatoria que se abrió en noviembre del 2015.

Los beneficiados son empleados de empresas afiliadas a Comfacesar, los cuales recibieron subsidios desde 2.757.820 hasta 15.168.010 millones de pesos, dependiendo del ingreso base de cotización con el que se postuló cada persona.

Para el Director Comfacesar, Ernesto Orozco Durán es de gran satisfacción ayudar a cumplir el sueño de tantas familias. “Desde el 2009 a la fecha hemos entregado más de 3.400 subsidios con recursos de la caja, gracias a los aportes que hacen los empresarios al afiliar a sus empleados a Comfacesar”.

COMFACESAR ENTREGA SUBSIDIOS

Anunció Orozco Durán, que en aras de ofrecer más subsidios a la comunidad se ha venido adelantando la gestión ante el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar para que en calidad de operador, iniciar la construcción de 2800 apartamentos  en los terrenos del antiguo Idema.

A su vez, el Presidente del Consejo Directivo de Comfacesar, Miguel Villazón Quintero, expresó que próximamente estarán a cargo de la Caja, tres locaciones turísticas y recreativas como lo son el Chorro en la Paz, las Cabañas de Manaure y el pueblito indígena en Pueblo Bello. La idea es que la comunidad pueda disfrutar de las instalaciones y de un buen servicio.

Estos subsidios son únicamente para personas afiliadas a Comfacesar que no ganen más de 4 salarios mínimos y que lleven mínimo 3 meses de vinculación a la caja. La próxima convocatoria será en el mes de mayo de 2016.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Protesta en La Jagua de Ibirico por retraso en pagos a trabajadores de obra

Valledupar, mayo 2 de 2024. En la entrada principal del municipio de La Jagua de Ibirico s…