Se llevó a cabo un consejo de seguridad en Atánquez, donde estuvieron presentes autoridades del municipio de Valledupar, encuentro que fue positivo para este resguardo indígena y sectores aledaños, que han sido fuertemente golpeados por la inseguridad, ya que constantemente se conocen hurtos de viviendas, negocios, vehículos, motocicleta, atracos a mano armada y demás actos delictivos que tienen intranquilos a las comunidades.

“Muy contento porque se trataron temas pendientes a la seguridad de nuestro corregimiento que en estos momentos padece una crisis terrible” dijo Luis Eduardo Vega, corregidor de Patillal, al anunciar importantes logros, entre ellos, la espera de dos motocicletas de alto cilindraje para su comunidad que facilitara el trabajo de las autoridades de La Vega arriba, Patillal, Río Seco y La Mina, puesto que los medios de transporte que tienen están muy deteriorados y cuando van a cubrir una emergencia no logran llegar a tiempo al lugar de los hechos porque muchas veces se quedan varados.

De acuerdo con el corregidor de Patillal, otro importante beneficio es la posibilidad de contar con un Fiscal quincenalmente en el corregimiento, con el fin de que se ocupe de los delitos que el inspector no puede resolver, ni conciliar.

Agregó Luis Eduardo Vega que el Coronel de la Policía puso en conocimiento que se acabara el corredor de San Juan del Cesar, decisión que le generó felicidad, pues según él por este espacio los delincuentes comercializan droga. “Este corredor viene acabando nuestro corregimiento”, aseveró.

Dijo el corregidor que Patillal, que se ha convertido en un epicentro turístico muy importante, es uno de los corregimientos más afectados por la inseguridad, dado que los delincuentes aprovechan la abundancia de la gente que se acerca hasta el parque de Las Monedas, donde se rinde homenaje a destacados compositores vallenatos nacidos en esa localidad, entre los que se encuentra el maestro Rafael Escalona, para cometer hurtos.

En diálogo con Tuperfil.Net, reveló Luis Eduardo Vega que pese a que la comunidad se encontraba negativa ante el encuentro que querían que fuera directamente en Patillal, la reunión fue muy positiva, de hecho, se acordó con el secretario Luis Enrique Galvis, la instalación de un control directo de la Policía, en la plaza central del pueblo, que será especie de un observatorio, donde existe la posibilidad de contar con cámaras de seguridad. “Estamos muy contentos porque hay una esperanza”, afirmó.

El abogado Luis Galvis, Secretario de Gobierno municipal, Eduardo Esquivel, Secretario de Gobierno departamental, el Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar, el Jefe de Fiscalía en el Cesar y representantes de Migración Colombia; fueron las autoridades que participaron en el Consejo de seguridad que fue presentado ante el Ministerio Público y la Personería.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

Pozos de inspección pusieron a trabajar el doble a operarios de Emdupar este fin de semana

A la vez que los vallenatos debieron encerrarse en sus casas por motivo del toque de queda…