Varios fueron los compromisos adquiridos por las autoridades con la comunidad del corregimiento de Azúcar Buena, luego de una reunión que tuvo lugar este fin de semana,  en el colegio de La Mesa, centro poblado de esa zona corregimental.

Entre los compromisos, está la entrega de 2 motocicletas más a la policía, para que aumente el pie de fuerza en esa región. Así mismo, se conminó al  Ejército a hacer mayor presencia en ese corregimiento, con el fin de frenar el accionar de la delincuencia.

En lo que tiene que ver con las invasiones que se han venido presentando allí, se adquirió el compromiso de adelantar en los próximos días, el desalojo de las personas, muchos de ellos de origen extranjero, que han decidido tomarse a la fuerza predios privados.

Se va a continuar también, con la intervención del Banco de Maquinarias a las vías de la región, a fin de garantizar la movilidad especialmente el transporte de los cultivos que son producidos en la región.

“Hoy se ha abordado el tema de la seguridad en el corregimiento de La Mesa de una manera amplia y suficiente, que nos permite a nosotros, los moradores de esta zona, tener la percepción de que no estamos solos ante la problemática que se ha presentado con algunos delincuentes de la zona y los migrantes que no están trabajando, y que están de manera flotante en la comunidad, sentimos que esta Administración es nuestra amiga, el Mello Castro es nuestro amigo y es amigo del corregimiento de La Mesa y La Mesa lo quiere. Este espacio de participación ciudadana ha recogido todas las inquietudes de las veredas y los caseríos”. Indicó Alma Castro, Consejera de Paz Municipal.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Secretario de gobierno del Cesar hace balance de medidas

El secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel reconoció el buen comportamiento de …